El Ayuntamiento de Benidorm se sumará al Fondo Social de Viviendas para familias desahuciadas creado por el Gobierno central con el que se pretende ofertar 6.000 inmuebles con alquileres sociales a quienes han perdido su hogar.

El pleno ha aprobado hoy por unanimidad adherirse al convenio de este Fondo Social, que supondrá la creación en Benidorm de una bolsa de viviendas cedidas por las entidades financieras destinadas a alquileres sociales para familias en riesgo de exclusión social.

Según han indicado fuentes municipales en un comunicado, esta bolsa de viviendas "podría estar disponible para el próximo mes de marzo".

La edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha explicado que en base a este convenio, y a petición de las entidades de crédito, las trabajadores sociales del Ayuntamiento realizarán informes para determinar la "vulnerabilidad" y "riesgo de exclusión social" de las familias solicitantes para que se pueda "priorizar entre los demandantes" de estos alquileres sociales.

Fuentes municipales han recordado que el Ayuntamiento impulsó a finales de 2012 "una oficina de atención a los ciudadanos desahuciados o en riesgo de desahucio" para mediar con las entidades financieras y ayudar a los afectados.

Desde el PP se ha pedido hoy al gobierno local información sobre "los recursos" que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados.