A comienzos de año la Sociedad de Tasación y la empresa Tinsa hacían público un informe en el que Benidorm mantenía el primer puesto en el ránking de municipios de la Comunidad Valenciana donde se vende más cara la vivienda (con un precio medio por metro cuadrado de 1.945 euros). Sin embargo, analizando solo la de segunda mano, Benidorm cae por primera vez a un segundo puesto, por detrás de El Campello, según un estudio de mercado elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa. Un estudio que ha analizado la evolución del precio de estas viviendas en 372 municipios y que relega a Almoradí, Elda y Alcoy a la lista de las 30 localidades más baratas de España.

El Campello, según el informe, tuvo en 2012 un precio medio por metro cuadrado en vivienda usada de 2.006 euros. La media de Benidorm fue de 1.934 euros. Ambos valores son menores a los de 2011, pero mantienen el tipo con bajadas de apenas un 6%, frente al 10,9% que cae la media de la comunidad.

Pero Benidorm y El Campello no son los municipios con menor descenso. Son Elda, Orihuela, Xàbia y Denia los que apenas se depreciaron entre un 3 y un 4%. Aún así, uno de estos municipios continúa, como en 2011, en el listado de los más baratos de España.

Según el informe, la localidad donde la vivienda usada está a menor precio es Ontinyent (Valencia), seguida de Fuensalida (Toledo) y Almoradí (con 896 euros/m2). Otros tres municipios de la provincia figuran en el listado: Villena (991 e/m2), Elda (1.046 e/m2) y Alcoy (1.116 e/m2)

Otros destinos de sol y playa

Por otra parte, comparando el precio de las viviendas usadas de Benidorm con el de otros destinso de sol y playa españoles, la capital turística tampoco sale mal parada. Se mantiene en un cuarto puesto por detrás de Sitges (el destino mediterráneo español más caro, con un precio de 3.660 euros el metro cuadrado); Ibiza (con 2.906 euros/m2) y Marbella (2.140 euros). Tras Benidorm están Palma Mallorca (con un precio medio de 1.926 euros m2) y Las Palmas de Gran Canarias (1.770 euros).