Cinco establecimientos turísticos de Benidorm han sido galardonados en la última edición de los premios Traveller's Choice Hoteles, que entrega la web de viajes del mundo Tripadvisor y que son conocidos como "los Óscar" del sector hotelero.

Según han informado hoy fuentes de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), cuatro de esos establecimientos forman parte de esta organización.

Concretamente en la undécima edición de estos premios se ha reconocido a un total de 6.293 establecimientos en 82 países y nueve regiones del mundo.

En el caso de España, se ha galardonado a 122 hoteles en seis categorías diferentes: Lujo, Mejor Servicio, Mejor Relación Calidad/Precio, Pequeños Hoteles, Top Hoteles y Mejor Pensión/Hostal.

Cada una de esas modalidades reconoce a 25 establecimientos hoteleros.

El Riviera Beach Hotel de Benidorm ha logrado el quinto lugar en la de Top Hoteles, mientras que el Hotel Boutique Villa Venecia ocupa la novena posición en el apartado de Lujo y la decimosexta en la de Pequeños Hoteles.

Según fuentes de Hosbec, el portavoz del Grupo Hoteles Benidorm -al que pertenece el Riviera- ha señalado que desde la cadena se sienten "muy honrados con este galardón", que "significa el reconocimiento" a sus "esfuerzos diarios por mejorar el servicio" ofrecen.

En la categoría de Hoteles Mejor Relación Calidad/Precio aparecen los Apartamentos Benimar (único de los premiados de la ciudad que no está asociado a Hosbec y que ha logrado la sexta posición), el Hotel La Cala (en decimonoveno lugar) y los Apartamentos Terralta (en la vigésimo quinta posición).

Además, un establecimiento de la vecina localidad de Finestrat ha obtenido la cuarta posición en esta categoría: Llar La Morena.