El nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm, Juan Carlos Hernández Muñoz, ha trasladado hoy su compromiso de "mantener y mejorar" la tendencia a la baja del índice de delitos y faltas en la ciudad.

Hernández ha hecho estas manifestaciones durante la toma de posesión de su cargo en las dependencias de la Comisaría de Benidorm.

Al acto han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez; el comisario jefe provincial, Enrique Durán, la primera teniente de alcalde de la ciudad, Gema Amor, y representantes municipales y del Cuerpo Nacional de Policía.

El nuevo comisario ha señalado que "desde 2003 hasta 2012 el descenso del número de faltas y delitos en Benidorm ha sido casi constante", y de ahí que su compromiso sea el de "mantener y mejorar esta tendencia".

También ha indicado que buscará que "la dualidad seguridad objetiva-seguridad subjetiva de los ciudadanos de Benidorm sea la máxima posible".

Durante su intervención, Hernández ha explicado que entre sus objetivos están incrementar "la presencia policial en la calle", incidiendo en "la prevención de los delitos y faltas", intensificar "la lucha contra el tráfico de drogas" y apoyar "todo tipo de investigación contra las redes de inmigración ilegal, tráfico de seres humanos y control de la inmigración ilegal".

Ha añadido que quiere "la colaboración y coordinación" con la Policía Local, realizando "planes y estudios conjuntos que mejoren la seguridad ciudadana", "optimizar la calidad de los servicios", reduciendo "los tiempos de respuesta" en las llamadas de auxilios y "los tiempos de espera" en las oficinas de atención al público, e "impulsar la colaboración con jueces y tribunales".

Hernández también ha manifestado que su intención es realizar "cursos de actualización y perfeccionamiento" para la plantilla y ha invitado a los agentes y representantes sindicales a presentar iniciativas que mejoren "las condiciones de trabajo" y "calidad de los servicios".

El nuevo comisario ha resaltado que Benidorm es una ciudad "volcada al turismo" y que "una de las bazas que contribuyen a la consolidación y aumento" de esta actividad es "la seguridad".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Alicante ha subrayado que la Comisaría de Benidorm "cada año" obtiene "mejores resultados" y ha añadido que espera que, con la llegada de Hernández, estas cifras "incluso se mejoren".

Martínez ha apelado al "esfuerzo" de todos para lograr este objetivo y ha reconocido "la labor impecable" que desempeñan los agentes, más en "un año complicado" como el pasado en el que han visto reducido su salario.

También ha indicado que Benidorm es la ciudad turística por excelencia y "una plaza en la que se tiene que actuar con sapiencia y delicadeza".

Hernández llega a Benidorm en sustitución del anterior comisario Alfonso Cid. A lo largo de su carrera profesional ha estado destinado en las brigadas provinciales de Información de Vitoria, Valladolid y Bilbao, y durante los últimos cinco años ha ocupado el puesto de Jefe de la Especialidad TEDAX-NRBQ en Madrid.