Toda la plantilla borrada de un plumazo y a mitad de curso. La Escuela Infantil Municipal "El Tossalet" de Benidorm ha cambiado de manos y la nueva adjudicataria ha decidido cambiar también a todo el personal casi de un día para otro. Así lo informaron ayer a través de un comunicado de prensa las diez trabajadoras de este centro, a quienes la empresa ya ha comunicado que no vuelvan hoy a su puesto de trabajo.

El Ayuntamiento sacó a concurso la gestión de la citada escuela infantil, ubicada en avenida Mont Benidorm, en la zona de La Cala, y la nueva adjudicataria, la empresa Eulen, ha decidido que no va a subrogar a ninguno de los componentes de la actual plantilla. Así, tanto la directora como las cuatro educadoras del centro, las cuatro auxiliares y la cocinera de la escuela serán sustituidas en un abrir y cerrar de ojos y en mitad del año escolar, en lugar de que la empresa hubiera asumido a la plantilla "como debería ser", según apuntan las trabajadoras afectadas.

Por tal motivo, los alumnos de la Escuela Infantil El Tossalet, de edades comprendidas entre 1 y 3 años, se incorporarán hoy de nuevo a clase y no conocerán a ninguna de sus maestras ni al resto del personal. Tampoco los padres tendrán ninguna cara conocida a la que acudir pues no se ha previsto ni tan siquiera dejar a alguien que haga de puente entre ambas plantillas.

"La nueva plantilla desconoce las necesidades especiales que deben tener con algunos de los alumnos", según lamentaron ayer las empleadas del centro, ya que "tampoco estará presente la actual dirección" de la escuela, que finalizó oficialmente el pasado lunes, 31 de diciembre.

Las trabajadoras no se quedarán de brazos cruzados y han decidido pasar a la acción. Hoy mismo han convocado a los medios de comunicación para hacer pública su situación y la situación en que se quedan los niños al cambiarse a todo el personal al mismo tiempo en mitad del curso.

No sólo quieren hacerse oír, sino que tienen previsto presentarse en la escuela y ocupar los puestos de trabajo como venían haciendo hasta ahora. "Todo el colectivo de las todavía trabajadoras de la Escuela Infantil, se presentará con la intención de seguir ocupando sus puestos de trabajo", según anunciaron ayer a través del comunicado de prensa. Además de las empleadas está previsto que acudan hoy a respaldarlas en su reivindicaciones padres y madres de alumnos del centro, así como representantes sindicales.

Según aseguran las trabajadoras, por el momento no se les ha dado por escrito su despido. "Sólo han comunicado verbalmente que no cuentan con sus servicios", tal y como lamentaron ayer en su escrito.

La nueva adjudicataria se ha reunió con las trabajadoras con anterioridad, "pero las propuestas que han efectuado no corresponden con lo que se deberían ofrecer", según criticaron.