"Agustín Navarro engaña hasta a Raphael". Así de contundentes fueron las declaraciones de ayer de las ediles del PP de Benidorm, Yolanda Espinosa y Antonia Sola, respecto las promesas en el aire dadas por el alcalde socialista este verano al afamado cantante, y de las que nada ha vuelto a saberse.

Las regidoras llamaron así la atención ante "el nuevo incumplimiento del alcalde socialista", que sigue sin decir lo que ya se preguntó este verano: dónde irá la escultura de 300 kilos de peso y 4 metros de altura prometida en agosto al citado cantante internacional, cuyos orígenes están unidos al Festival de la Canción de Benidorm. Las ediles emplazaron además al alcalde no sólo a cumplir con sus compromisos, sino a "abandonar esa política de ocurrencias y de gestos destinados a la galería, que solo busca titulares y no genera más que frustración".

Cabe recordar que Navarro anunció a la prensa, en presencia del artista, que Benidorm rendiría un homenaje a Raphael dedicándole la "R" utilizada en Fitur 2011 para promocionar la ciudad, y que se colocaría en una de las rotondas de la ciudad.

Un anuncio hecho en el acto de homenaje al cantante de Linares por su trayectoria profesional, aprovechado la efeméride del 50 aniversario de su triunfo en el Festival de la Canción. Eso sí, "el alcalde no desveló qué planes tenia para las otras siete letras que completan la grafía del nombre del Benidorm, ni el nombre de los otros artistas a los que se homenajearía, ni concretó las ideas que dijo tener en mente para elogiar el Festival de la Canción", ni las fechas para todos esos actos. Cuestiones que vuelven a poner sobre la mesa, y sobre las que esperan que el alcalde se pronuncie, o de lo contrario demostrará que "volvió a vender humo y engañar a la opinión pública".