Sólo media hora antes de que ayer comenzara el Foro de Turismo, el diputado del Patronato Provincial, Joaquín Albaladejo, anunció su presencia en Benidorm. Fue una decisión valiente: Albaladejo lleva días cosechando críticas por la falta de ayudas del Patronato a la ciudad. Ahora bien, su presencia no pudo eludir que los estamentos turísticos y empresariales de la ciudad volvieran a criticarle.

Con Albaladejo sentado en la primera fila del salón de actos del Ayuntamiento, fue el alcalde, el socialista Agustín Navarro, el que de forma sutil censuró al diputado y a su gestión. Con dos ráfagas. Primera: "hubo un tiempo en el que el Patronato sí conocía la provincia", dijo Navarro alabando así la gestión que en su día realizó de esa institución Gema Amor, hoy su actual concejala de Turismo, y contraponiéndola con la de Albaladejo. Y segunda: "consellera, tú sí que conoces la importancia de Benidorm", señaló el primer edil refiriéndose a la titular del departamento autonómico de Turismo, Lola Johnson, quien ha confirmado su incorporación a la Fundación Turismo Benidorm, al contrario de lo que ha hecho la Diputación.

Por si fuera poco, en plena celebración del Foro, Amor y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, se subieron hasta la radio municipal para censurar el "ninguneo" que Benidorm sufre a manos del Patronato, que mientras no ha concedido ninguna ayuda a la ciudad en cambio sí patrocinó unas jornadas de riesgos sísmicos, según subrayó con asombro la edil de Turismo.