Una de las grandes novedades que aportó el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, en la reunión que mantuvo ayer con representantes políticos y técnicos de la Marina Alta y Baixa fue la iniciativa del Patronato Provincial de ampliar la promoción a otras ciudades rusas con más de un millón de habitantes, además de Moscú y San Petesburgo, en las que ya se está trabajando. Sin embargo,este representante político no pudo facilitar un listado de las mismas, excusándose en las dificultades del idioma ruso.

En otro orden de cosas, Albaladejo abogó por combinar la acción pública y la privada para seguir captando más turistas del país eslavo y puso a disposición de las empresas del sector los contactos de diversos agentes y touroperadores de Rusia. También anunció la participación del Patronato en la próxima feria MIT de Moscú, el tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores.

La Vega Baja y Altea

El diputado subrayó las grandes posibilidades que para la Costa Blanca supone el mercado ruso. Y agregó que ya se parte de una buena base en la provincia, cada vez con mayor presencia de clientes de esa nación, tanto en lo que respecta al turismo residencial -se refirió en concreto a la Vega Baja- como al "espectacular crecimiento" que ese mercado emisor también ha experimentado en otras localidades como Altea.