La iglesia de San Juan Bautista de Callosa d'En Sarrià ha sido objeto del robo de las alhajas que portaba la imagen de la Virgen de las Injurias, patrona de la localidad, según han confirmado a EFE fuentes de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Al parecer, la sustracción se produjo durante la pasada noche y se está realizando un inventario de los objetos que faltan para formalizar una denuncia ante la Guardia Civil.

Según la Diócesis, el responsable o responsables del golpe habrían accedido a la parroquia tras forzar una de las puertas de entrada y entre los objetos de los que se han apoderado están "cuatro o cinco alhajas" que portaba la imagen, el rosario del niño Jesús y la corona "de diario" de la Virgen.

En todo caso, los objetos robados son "de poco valor" ya que para las Fiestas de Moros y Cristianos -que finalizaron ayer- se optó "por sacar a la Virgen" en procesión poco ornamentada.

Las mismas fuentes han señalado que no se ha producido "ningún daño ni profanación" en la parroquia al margen del robo de los objetos señalados y que la imagen de la patrona no ha resultado estropeada.