La Conselleria de Educación sigue haciendo oídos sordos a los padres, madres y alumnos afectados por la supresión del transporte escolar en la Marina Baixa y da la callada por respuesta en la cuarta jornada de movilizaciones convocada por las propias familias. Ayer, en Polop casi 300 niños, acompañados por padres, volvieron a marchar desde la Font dels Xorros hasta el Colegio San Roque pidiendo a la Conselleria que vuelva a ponerles los autobuses con los que antes contaban para ir al cole, ya que a día de hoy sólo un minibús presta servicio hasta Xirles y la zona de la Alberca. Alumnos y padres comenzaron la protesta el pasado viernes y de momento tienen claro que seguirán acudiendo al centro educativo cada mañana caminando esta semana, aunque podrían prolongarse las marchas si la Conselleria de Educación sigue sin dar la cara.

En La Nucía, un grupo de padres, cada vez más numeroso, también se ha lanzado a la carretera, literalmente, para que Educación se replantee la eliminación de 9 autobuses escolares en el municipio, lo que ha dejado a las urbanizaciones, diseminadas por todo el término municipal, aisladas de los colegios y el instituto, a pesar de la peligrosidad de algunos de los viales, sin apenas arcén, con múltiples curvas y donde los vehículos circulan a gran velocidad.

Ayer, los padres cambiaron el recorrido para parar a las puertas del Ayuntamiento y reclamar al alcalde nuciero su apoyo. A grito de "¡Bernabé, únete!", los afectados pidieron al primer edil que se una a sus peticiones y le dejaron un mensaje, una cesta de huevos con la que le pidieron "que los tenga él para unirse a nosotros", aunque quisieron aclarar que se trata de una acción "simbólica y anecdótica, no agresiva, porque sólo queremos llamar la atención para que se nos escuche, no causar problemas", destacaron. Los padres, sin embargo, reclaman a la administración local que "aunque no se una a las marchas pida los autobuses en las instancias donde tenga que hacerlo para que vuelva a haber transporte escolar en La Nucía".

En el municipio se celebrará mañana otra marcha y el viernes, las AMPAS han organizado una manifestación conjunta para exigir una solución a los problemas con el autobús, el comedor y otros recortes impuestos por Conselleria.

En l'Alfàs, los padres afectados por la eliminación de tres líneas de bus escolar, partirán el jueves también en manifestación, cortando la N-332, hasta el colegio del Albir.

A pesar de sus gritos, la Conselleria no parece oír a las más de 800 familias afectadas en la Marina Baixa por los recortes en el transporte escolar. Ni tan siquiera responde al teléfono desde hace semanas y cada vez que este diario ha intentado ponerse en contacto con el gobierno autonómico para preguntar en materia de educación, han habido problemas en las líneas telefónicas, se ha cortado la llamada o ha sido, simplemente "imposible", pasar el teléfono.