Benidorm celebrará el día 27 el Día Internacional del Turismo premiando a la cadena hotelera Sol Meliá, a la Agencia Ultramar, al profesor Fernando Rebollo y al primer presidente de Ultramar Luis Maris. El lema de esta tercera edición es "Turismo y sostenibilidad energética", por ello se realiza una exposición en l'Espai d'Art del Ayuntamiento donde se muestran los avaneces implantados en energías renovables llevado a cabo por las empresas en la ciudad. Además durante la jornada 50 establecimientos 0frecerán degustaciones gratuitas de sus tapas y platos típicos.

El próximo jueves se llevará a cabo el acto institucional del Día Mundial del Turismo en el Ayuntamiento a las 12 horas, en el que personas y colectivos destacados en el sector turístico serán premiados. Fernando Vera Rebollo, director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, recogerá el galardón por su reconocida trayectoria y por" ser impulsor de la coordinación entre su institución y la ciudad de Benidorm, sobre todo en los Foros Internacionales de Turismo de la ciudad", como señaló la teniente de alcalde y edil de turismo Gema Amor.

El touroperador Ultramar Express, del grupo TUI, será premiado por ser una agencia pionera en la ciudad, desde 1958. En el acto se hará una mención especial a Luis Maris que fue el primer director de la empresa en la localidad.

También se otorgará el galardón a la cadena hotelera Sol Meliá, "empresa líder en el sector que ha invertido durante estos últimos años en la ciudad", explicó la edil de turismo.

Por otro lado, el lema de esta edición es "turismo y sostenibilidad energética", para ello hasta el día 28 l'Epai d'Art del Ayuntamiento acoge una exposición" donde se muestran las implantaciones que las empresas de Benidorm han realizado en materia energía renovable", afirmó Amor.

Además, cincuenta establecimientos ofrecerán degustaciones gratuitas desde las 10 horas hasta las 22 horas. Los turistas y residentes podrán disfrutar de las tapas típicas. La celebración se llevará a cabo en el casco antiguo, calle Santo Domingo y en la zona de La Cala. En la calle Gerona, zona inglesa se celebrará la típica paella gigante acompañada de música y diferentes espectáculos.