Con el curso de Secundaria ya iniciado, 35 estudiantes de Benidorm siguen sin plaza de Bachillerato. Los padres de algunos de estos alumnos afectados se mostraban ayer desamparados y desesperados: "He hablado con la concejala, con el director del instituto y nos dicen que harán lo que puedan pero no sabemos qué hacer, mi hija es muy buena estudiante, va a año por curso pasándolo todo bien y ahora por ahorrarse dos duros quieren que pierda un año", decía ayer el padre de una de las menores afectadas, de 16 años de edad.

Por el momento, la Conselleria no les ha dicho nada a pesar de que son 35 los alumnos que esperan un pupitre y con los que se podría formar un nuevo grupo o bien repartirlos entre los existentes, sin embargo, "nos han dicho que si se forma un nuevo grupo hay que contratar a muchos profesores y que si se reparten entre los que hay se llega a 45 o 50 niños por clase", lo que estaría fuera de los ya disparatados ratios establecidos para este año.

"Dicen que el Bachillerato no es obligatorio y que no están obligados", lamentó uno de los padres. Los afectados están "desesperados" y muy temerosos de cómo pueda afectar esta situación al futuro de sus hijos.

Este diario ha tratado durante días de ponerse en contacto con la Conselleria sin poder hablar con ningún portavoz, ya que siempre nos han asegurado que "todas las líneas telefónicas están saturadas y es imposible pasar la llamada ni proporcionar ningún teléfono directo".