Los recortes aplicados por la Conselleria de Educación los sufrirán los alumnos, pero también, y en gran medida, el profesorado adscrito a Secundaria y Bachiller en la Marina Baixa. Aunque las cifras no están aún del todo claras, la primera valoración realizada por el personal docente, en base al incremento de horas lectivas que el profesorado tendrá que asumir para este curso, cifra en un 12 por ciento la merma de profesores que este año darán clases en los institutos de la comarca, según indicó ayer la Plataforma per l'Ensenyament Públic de la Marina Baixa. Estas fuentes, no obstante, indicaron que la cifra final podría ser aún mayor, puesto que en esta estadística falta por computar el número final de unidades que desaparecerán este curso debido al incremento de las ratios en la ESO y Bachiller.

Desde la Plataforma per l'Ensenyament destacaron ayer que los datos definitivos no se conocerán ni siquiera durante el día de hoy, cuando arranca el curso a nivel general, por lo que lamentaron además el "desconcierto" en el que la Conselleria ha sumido una vez más el arranque del año académico.

Entre los centros que más afectados se verán este año por los recortes y la falta de infraestructuras, además de Benidorm, figuran también los institutos de La Vila o Altea, en los que IES como el Marcos Zaragoza o el Altaia cuentan con aulas provisionales para dar cabida a sus alumnos desde hace años.