Benidorm quiere fomentar el uso de la bici pero la ciudad no está lejos de ser un lugar idóneo para recorrer a pedales. Desde principios de agosto, Benidorm ha dado un nuevo impuslo a su servicio público de transporte en bicicleta con el nuevo sistema "Bicidorm", que ofrece la posibilidad de trasladarte en bici desde una punta a otra de Benidorm. Pese a esta iniciativa pública, los vecinos de la ciudad se quejan por la falta de carriles bici que posibiliten una circulación segura y adecuada para los usuarios que de forma particular utilizan este tipo de vehículo.

El servicio "Bicidorm" registra ya un número superior a 500 usuarios y cuenta hoy con 18 estaciones en las que se reparten las 200 bicicletas puestas a disposición de los clientes. Durante el mes de agosto se han realizado más de 3.500 usos. Estos datos revelan la gran acogida que los vecinos de la ciudad han mostrado con la posibilidad de moverse en bicicleta por la localidad. No obstante, los usuarios piden al Ayuntamiento que además de bicis ponga los carriles necesarios para circular.

Los ciclistas se quejan porque el Ayuntamiento impulsa el uso de este transporte, que cada día va en aumento como demuestran las cifras, en un municipio que no está acondicionado para utilizar la bici como medio cotidiano de transporte.

"Es una pena que una ciudad como Benidorm no aproveche sus oportunidades y no cuente con una red carril bici" afirmó Mayte Muñoz, residente de Benidorm y usuaria de "Bicidorm". La usuaria señaló que "desde que en agosto se instaló el nuevo sistema da muchos problemas. También deberían tener un mayor mantenimiento porque las bicis de la zona del Rincón a principios de semana tenían todas las ruedas desinfladas. Lo único bueno es que ahora hay más tiempo para poder coger la bici cuando se desengancha de la máquina, porque antes el tiempo era tan corto que muchas veces el vehículo se caía al suelo".

El concejal Conrado Hernández afirmó que "el nuevo servicio de transporte mediante bicicleta cuenta con 18 estaciones que permiten que el municipio esté bien comunicado".

Por otro lado, el edil confiesa que "crear una buena red de carril bici en Benidorm es una asignatura pendiente, aunque desde la concejalía de Movilidad se preocupan por la situación y están realizando estudios para la posible realización de planes futuros". Hernández también aseguró que "en la ciudad la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora, y si todos respetamos las normas de tráfico es posible que convivan en una circulación adecuada los coches, biciletas y peatones".

Responsables de la empresa concesionaria de "Bicidorm" aseguraron que prevén "aumentar el número de estaciones de bicicletas, sobre todo en barrios de segunda línea donde son más necesarios, como en el Salto del Agua, y que sirva como complemento de los demás transportes públicos", además desde la empresa apuntaron que "Bicidorm funciona durante las 24 horas del día durnate todo el año, y se necesita un mayor servicio de mantenimiento".

La ciudad de Benidorm sólo cuenta con un carril bici situado en el Paseo de la Playa de Poniente, que une el Parque de Elche con zona de La Cala. Por este motivo, los vecinos denuncian que aumente el uso de la bicicleta y no las infraestructuras necesarias para circular con este tipo de vehículo.