Conrado Hernández, concejal de Consumo de Benidorm, negó que "hayan sufrido daños los documentos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), como aseguró la edil popular María Jesús Pinto. Además Hernández acusó a la oposición de "trabajar de oído".

El edil de Consumo, desmintió ayer la información publicada sobre que "los documentos de la OMIC sufrió daños a causa de las lluvias", como declararon miembros del Partido Popular.

"Los archivos no han podido ser dañados por la lluvia porque las precipitaciones fueron el domingo y los archivos se trasladaron al Palau d'Esports el miércoles" explicó el Hernández, que acusó al Partido Popular de "ser una oposición poco seria, que dice mentiras y "trabajar de oído". Además ,le parece muy bien que la señora Pinto se ponga a trabajar pero que lo haga con rigor y no diciendo mentiras que se puedan convertir en verdades en los medios de comunicación" añadió el edil de Consumo.

Conrado Hernández aseguró que la documentación reciente se encuentra en el Centro Municipal el Torrejó, lugar donde se va ubicar la OMIC. Y los archivos trasladados al Palau d'Esports son documentos residuales anteriores a 2006, que "van a ser revisados para ver que se destruye y que se archiva", apuntó el edil.

Además Hernández respondió a María Jesús Pinto explicó que el contrato de arrendamiento de la oficina situada en la calle Mercado 8 está vigente hasta hoy", mientras la popular aseguró que el contrato expiró el pasado lunes. Y recordó que la OMIC se traslada a dependencias del Torrejó y estará en funcionamiento a partir del próximo lunes 3 de septiembre, donde los consumidores podrán acudir para formular sus consultas, quejas, denuncias y recibir asesoramiento.

El Centro de Formación funciona

Por otra parte, la edil de empleo de Benidorm, María Ángeles Valdivieso aseguró que el Centro de Formación para el Empleo funciona, ya que desde enero de 2012 ha acogido 37 cursos por los que han pasado un total de 382 alumnos. Con esta información la concejal desmiente las declaraciones que el pasado miércoles realizó el edil popular David Devesa, que afirmó que "el centro es una obra en desuso".

Valdivieso invitó a Devesa a que visitará el edificio situado en la calle Londres, y apuntó que "no es una obra, es un centro acabado". Además la concejal de Empleo señaló que "todos los días laborables de este año el centro ha impartido cursos o talleres de formación".