Nuevas Generaciones de Benidorm llevará a cabo una iniciativa de recogida de libros con la intención de nutrir la Biblioteca Municipal de más recursos para los usuarios. La organización informa en un comunicado de esta acción con la que pretende "intentar concienciar de la importancia que debe tener la red de bibliotecas para el municipio" que consideran "un activo muy valioso" que se debe preservar y conservar.

Los jóvenes del PP, señalaron que "precisamente las bibliotecas del municipio no son un ejemplo a seguir" y añadieron que desde su punto de vista el Ayuntamiento "debería replantearse emplear más recursos en mantener un sistema eficiente". Por otro lado, las bases populares en la ciudad señalaron que los jóvenes deben potenciar este tipo de actividades, "ya que la cultura es primordial para el desarrollo personal e intelectual de los ciudadanos".

La recogida de libros tendrá lugar en la sede del Partido Popular de Benidorm (C/Rioja Nº6) y estará abierta los días 28 y 30 de agosto, así como el 4 y el 6 de septiembre, de 10:00h a 13:00h para que cualquier ciudadano pueda depositar los libros que posteriormente serán donados para uso de la ciudad costera.