El Partido Socialista de La Vila denunció ayer en un comunicado un nuevo capítulo en la historia de las escaleras mecánicas del Parque Censal. El Ayuntamiento acumula impagos por valor de 23.060,46 euros a la empresa que se encarga del mantenimiento del servicio.

Las facturas denunciadas y que según los socialistas no se han pagado corresponden al período enero-junio del presente ejercicio contable.

Según el comunicado, el alcalde, Jaime Lloret, decide no pagar por los trabajos y mantenimiento de las escaleras mecánicas porque no existe constancia de que el servicio se haya prestado, ni de la existencia del contrato de manteniemiento. Por esta razón, según los socialistas, el primer edil devuelve las facturas.

La empresa que teóricamente ha prestado los servicios menciona, según los socialistas, que "lo expuesto por el alcalde contradice los partes de trabajo presentado por la misma y el propio escrito firmado por Lloret con fecha de 15 de junio en el que se lee: "servicios que presta en virtud de contrato suscrito con este Ayuntamiento en junio 2010"".

El conflicto de versiones entre la empresa y el Consistorio vilero es debido según el PSOE a la descoordinación que hay entre el alcalde y los concejales de su gobierno. Además, dan toda crediblidad a las fichas de asistencia técnica que la empresa entregó al Ayuntaiento y que verifican la presencia de los trabajadores en el Parque Censal realizando labores de mantenimiento en las escaleras mecánicas.

El edil Jaime Ramis, del grupo parlamentario socialista, pidió al Partido Popular que negocie con la empresa para evitar que se abra un proceso jurídico. Además, Ramis explicó que "estamos cansados de ver pagos de interés de demora simplemente por no haber negociado a tiempo", para ello apeló "al sentido común que dice poser el PP".