Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, reveló ayer que se está realizando una evaluación para averiguar "cuáles son la inversiones absolutamente necesarias" para mantener la línea del TRAM que une a las ciudades de Benidorm y Denia, la línea 9 del servicio.

La mandataria regional señaló que cuando se sepan qué cantidades económicas son imprescindibles para seguir manteniendo el trayecto Benidorm-Denia, "veremos cómo podemos acometerlas, si en anualidades o de qué inversión estamos hablando".

Antes de que se pudiera especular sobre el significado de sus palabras, Bonig recalcó que "no hay ninguna decisión tomada, primero se tiene que conocer la inversión, que será explicitada en un informe que podría estar listo dentro de un mes aproximadamente".

Las palabras de la consellera llegan después de que durante las vacaciones estivales haya crecido el temor a la desaparición de esta línea del TRAM. Las primeras protestas se produjeron desde el sindicato Comisiones Obreras después de denunciar que la directora gerente de FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) presentara al Consejo de Administración una solicitud de 70 millones de euros.

Entre las principales críticas a la posible supresión de la línea se encontraba la separación entre las dos Marinas. Bonig explicó que "aunque son momentos complicados y difíciles, también entendemos que es una línea importantísima de una gran repercusión social, y la Generalitat está haciendo todos los esfuerzos para continuar mejorando el transporte".

Entre los criterios que se están adoptando para valorar la continuidad de la línea se están teniendo en cuenta la "inversión necesaeria para mantener un mínimo de seguridad y condciones" cuenta la Consellera de Infraestructuras.

Del mismo modo, Bonig recordó que es "una de las líneas más viejas en el sentido de infraestructura", y añadió que "vamos a ver de cuánto dinero estamos hablando de inversión, y cómo podemos acometerlo, sino en una anualidad, en varias, porque obviamente no se puede acometer toda la inversión en un solo período anual".