La portavoz popular de l'Alfàs del Pi, Mayte Huerta, ha presentado al ayuntamiento alfasino recibos y facturas de un viaje a Sevilla como si fueran gastos ocasionados por su trabajo de oposición municipal, para que le sean abonados de las arcas públicas.

En concreto, la regidora ha intentado colar cerca de 1.400 euros correspondientes a billetes de avión, comidas y transportes realizados con motivo de su asistencia (y la de otros compañeros de partido de la localidad) al XVII Congreso Nacional del Partido Popular, celebrado el pasado mes de febrero. Un gasto que no será asumido por el Ayuntamiento de l'Alfàs, ya que la petición ha sido rechazada por el interventor. El motivo es que no son gastos ocasionados por el trabajo propio de un concejal del municipio, sino producidos por la actividad personal y voluntaria de militantes de un partido concreto en una cita ajena al grupo municipal

Entre los recibos que ha presentado para que le fuera ingresado su importe por parte del departamento de Tesorería figura una comida de menú individual en el aeropuerto de Alicante por 17,55 euros, otra para 8 comensales en un restaurante de Sevilla cuyo importe ascendió a los 293,33 euros; varios desayunos por siete euros cada recibo en otra cafetería sevillana; ticketes del bar del hotel por 22,50 euros; billetes de avión y reserva de hotel por tres días que sumaban más de 400 euros, y varios ticketes de transportes urbanos sevillanos con cuantías menores a los 4 euros, entre otros conceptos.

El grupo municipal popular cuenta con cerca de 4.000 euros del presupuesto municipal para poder ser utilizados en su trabajo de oposición en la localidad, según explicaron ayer fuentes municipales.

"Despilfarro" del Gobierno

La aparición de las facturas de la concejal popular, con el consiguiente rechazo a ser pagadas a costa de las arcas municipales, sale a la luz días después de que ésta denunciara lo que entiende como un "derroche incontrolado del dinero público que ha realizado el alcalde en los últimos cinco años". Y es que, mientras presentaba facturas de restaurantes y hotel, la portavoz denunciaba que la deuda municipal asciende a casi 9 millones de euros, después de que el Gobierno local (del PSOE) haya incluido a la lista de impagados facturas "de las últimas ediciones del Festival de Cine, por importe superior a 15.000 euros", entre otros.