Una mujer de 37 años ha fallecido hoy en la playa de La Cala de Finestrat (Alicante), según han informado a Efe fuentes municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La fallecida, de nacionalidad sueca y origen libanés, pasaba unos días de vacaciones en la provincia de Alicante, al parecer en Benidorm.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 14.45 horas y hasta el lugar se han desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), la ambulancia municipal, Policía Local y Guardia Civil.

Según han explicado desde el Cicu, efectivos sanitarios han tratado sin éxito de reanimar a la mujer durante aproximadamente cuarenta minutos.

Las mismas fuentes han precisado que será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Efe que, al parecer, la mujer se encontraba en el agua junto a dos menores y ha sido ella misma la que ha pedido auxilio.

Tres socorristas y varios bañistas se han acercado a auxiliar a la mujer y han procedido a sacar del agua a los dos menores que la acompañaban y de los que se desconoce cuál es su relación con la fallecida.

Fuentes municipales han indicado que, en el momento de los hechos, en las dos zonas de la playa ondeaba la bandera amarilla.