Mientras Benidorm sufre dificultades para recibir apoyo de las administraciones, sus resultados turísticos siguen siendo excelentes. Así lo ratifica el "Informe Monitor" de la patronal hotelera Hosbec correspondiente a mayo. Durante ese mes, el municipio lideró la clasificación española tanto en lo que se refiere a ocupación media por plazas -un 74,1%- como a la ocupación del fin de semana. La asociación no puede eludir subrayar que ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana aparece en ese listado. Y que la propia capital, Valencia, es "irrelevante a efectos de estadística" en este sentido.

En cuanto a pernoctaciones absolutas, Benidorm, con unas 900.000, repite su habitual cuarto puesto, por detrás solo de Madrid, Barcelona y Calvià (Mallorca). La provincia de Alicante representa además el 64% de todas las pernoctaciones de la Comunidad. En cuanto al mercado internacional, 3 de cada 4 extranjeros se alojaron en Alicante y de ellos el 75% en Benidorm.

Caída en campings durante junio

Benidorm también lideró en mayo las estadísticas de campings, si bien en junio este segmento sufrió un "importante descenso" de 7,5 puntos en la ocupación con respecto al mismo periodo de 2011. Así se confirma, la línea descendente en los campings que viene produciéndose durante todo 2012, si bien esta tendencia podría romperse en julio, mes en el que se espera una ocupación del 65,8% que, de producirse, sería la mejor para este mes en los últimos cuatro años.

Los hoteles también ganan con la Eurocopa

El triunfo de la selección española en la última Eurocopa ha disparado, según el estudio de una agencia de viajes, las reservas hoteleras en varios destinos turísticos entre los que se encuentra Benidorm. En la provincia de Alicante, ese aumento se cifraría en un 60%. Otros núcleos turísticos que mejoraron por el buen tono de "la Roja" fueron Torremolinos, Fuengirola o Lloret de Mar.