Una gran carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento, y por lo tanto bien visible, deja constancia de que los íberos han tomado el centro de Benidorm. La exposición de la Obra Social de La Caixa, "Íberos. Nuestra civilización antes de Roma", fue inaugurada ayer y permanecerá bajo su tienda de campaña hasta el próximo 29 de agosto.

"Íberos, Nuestra civilización antes de Roma" plasma, con una cuidada presentación, reproducciones científicas de obras de arte así como maquetas, proyecciones audiovisuales, fotografías y grabados cuyo objetivo es recrear la vida cotidiana en un poblado íbero antes de que se produjera la hegemonía de la república romana en la Península.

Según explicó el secretario general de la Fundación Caixa, Lluis Reverter, "en la exposición se profundiza en el urbanismo, las viviendas, la gastronomía, el trabajo, la escritura, los monumentos funerarios, la cultura, la moneda y las rutas comerciales de los íberos".

La muestra fue inaugurada por el alcalde, Agustín Navarro, quien subrayó la importancia de "ofrecer cultura" y destacó la alta calidad de la exposición tanto en su estructura como en su contenido. Al acto también asistieron la concejala de Cultura, Eva Mayor, y el delegado general de La Caixa en Alicante y Murcia, Víctor Guardiola La exposición es totalmente gratuita y tiene un horario de 12 a 14 horas, y de 18 a 24 horas, de lunes a domingo. Además se pueden reservar visitas guiadas, previa cita telefónica en el 902 906 666.