Profesores del colegio nuciero de La Muixara y del IES La Nucía acamparon ayer contra los recortes en materia de educación en sus centros escolares. Parte de los docenes de estos dos centros educativos convocaron para la tarde de ayer y la de hoy una doble jornada de acampadas contra el tijeretazo educativo para explicar, de forma muy gráfica a padres y alumnos las consecuencias de las medidas propuestas por el Consell para ahorrar en Educación. Los profesores decidieron trasladar algunas de sus funciones y tareas como docentes, tales como la corrección de exámenes y trabajos de los alumnos o la preparación de sus clases, hasta los patios de estos dos centros escolares, con la intención de mostrar el trabajo que se realiza fuera de las horas lectivas y que ahora se verá recortado por el aumento de las mismas, según explicaron.

La iniciativa se decidió por parte de los profesores, reunidos en asambleas, y como propuesta de la asamblea local que se celebró e pasado 9 de mayo y en la que participó toda la comunidad educativa de La Nucía, convocada por las AMPAS de los tres centros educativos y la Plataforma en Defensa de la Educación La Nucía Camina.

Lo que pretenden los docentes es dar a conocer "el trabajo que harían en casa: corregir exámenes, trabajos, preparar clases", según explicaron portavoces de La Nucía Camina, "además de estar a la disposición de padres, madres, alumnos y cualquier persona que quiera informarse sobre la situación actual de la educación y de los centros educativos de La Nucía", destacaron.

Pero además se realizaron otras actividades, entre estas, talleres de creación de pancartas o de pintar camisas, según informaron desde la plataforma.

Los profesores nucieros recordaron que "los decretos aprobados por el gobierno suponen un deterioro de la educación pública, con el aumento del número de alumnos por aula, la eliminación de materias con menos de doce alumnos, la eliminación de refuerzos, desdobles y atención al alumnado con necesidades educativas, así como la reducción de docentes", entre otras cuestiones.

Pero además, los profesores nucieros quisieron recordar cómo les afecta "la postura del Ayuntamiento de La Nucía", que , según informaron, "en los presupuestos de 2012 eliminó la partida presupuestaria destinada a los centros educativos". Además, en el caso del CEIP La Muixara, según lamentaron "se ha negado a construir dos aulas que el Consistorio prometió reunido en Consejo escolar", en este sentido recordaron que "en el CEIP La Muixara no hay suficientes aulas y ya el año pasado se convirtieron la biblioteca y el laboratorio en aulas" y que previsiblemente "para el próximo año se habrá de destinar el aula de música o la sala de maestros" a los mismos menesteres.

Aunque la participación no fue masiva en estos dos actos de protesta, que hoy volverán a realizarse desde la finalización de las clases hasta las 21 horas, la comunidad escolar quiere seguir manteniendo activas las movilizaciones en una comarca que se ha sumado a todas las protestas y convocatorias para manifestarse contra la política de recortes.