El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) hará durante este fin de semana gala de su nombre para convertirse en un laboratorio de ideas. En él se darán cita 47 emprendedores de diversos puntos de la Comunidad dispuestos a presentar el proyecto que mejor aúne el uso de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones sobre el sector turístico, gracias a unas jornadas que, con la denominación de "iWeekend", tienen como fin promover la cultura emprendedora y facilitar la puesta en marcha de nuevas formas de negocio.

El objetivo de las jornadas fue resumido de forma clara por Mariano Martín, uno de los organizadores de la cita: "A veces cuesta menos inventarse un trabajo que tener que buscarlo". Y eso es lo que pretenden facilitar en esta edición del "iWeekend". Para ello, cada uno de los participantes tendrá tres minutos para presentar de forma clara y sencilla su proyecto y defenderlo para intentar que pase el primer corte. Después, entre los seleccionados, habrá otros tres minutos para ampliar la idea y el mismo tiempo para responder a las preguntas de los profesionales y expertos. Ya el domingo, se seleccionará la idea ganadora que, como premio, obtendrá un tablet y un Master en Fundesem Business School, según explicaron sus organizadores.

Las instalaciones del Invattur acogieron ayer la sesión inaugural de las jornadas, en las que participaron diversos cargos públicos que también dan soporte al proyecto. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, aplaudió la celebración de esta actividad en la ciudad, mientras que la consellera de Turismo, Lola Johnson anunció la creación de una línea de apoyo a emprendedores y un vivero de empresas turístico en el Invattur para seguir apoyando la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, también avanzó que el Gobierno central habilitará "por primera vez" una línea de créditos ICO, dotada con 41 millones de euros, en la que "los únicos requisitos para acceder a los préstamos serán presentar como aval un proyecto de carácter innovador y viable".