El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha sido la voz del sector turístico en la reivindicación del centro cultural, para la celebración de congresos, en los últimos años. Ayer declaraba que era una "lástima" que nuevamente no se sepa cuando será realidad "siendo un valor añadido impresionante para la ciudad... que aportará mucho más de lo que parece". Quizá por ello, Mayor sigue sin entender por qué hay fondos para otras cuestiones cuando esta infraestructura está pendiente desde hace años. "Antes de seguir con la Fórmula 1 acabaría la obra, pues estamos hablando del centro cultural del buque insignia del turismo de la Comunidad Valenciana, que es lo que somos quiera o no Valencia".

Hasta que las obras se retomen, propone buscar un sponsor para poder amortiguar estéticamente la imagen que el visitante se lleva con la obra a medio construir. Recuerda Mayor al matrimonio de artistas formado por Christo y Jeanne-Claude, famosos por utilizar tela para envolver gigantescos edificios, como propuesta para tapar el esqueleto de hormigón.

Mientras, el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, espera que tener despejado para el verano el espacio ocupado por enseres de la obra en la vía pública, permitiendo así a los autobuses de turistas estacionar frente al hotel contiguo y que el resto de vecinos y trabajadores de la zona encuentre mejor aparcamiento como reclaman desde hace meses. De momento, una carta al respecto, informando también sobre la caducidad de la licencia de ocupación, ha llegado a la UTE y al Consell.