La Guardia Civil detuvo a once presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en viviendas en Capl, según informaron ayer fuentes del instituto armado en un comunicado. Los arrestos se enmarcan en la operación denominada "Shadow", que comenzó el pasado mes de diciembre al registrarse varios robos con similares características, principalmente en los municipios de Benissa y Teulada-Moraira.

Tras cuatro meses de investigación, los agentes capturaron el pasado día 4 a once presuntos miembros de un grupo delictivo especializado no sólo a perpetrar robos en viviendas, sino también en vender droga al menudeo y objetos sustraídos.

En cinco registros domiciliarios practicados en las localidades de Moraira (2), Teulada (2) y Benissa (1), la Guardia Civil intervino más de doscientos efectos procedentes, al parecer, de los robos ocurridos en la comarca de la Marina Alta en los últimos meses.

Entre los efectos recuperados se encuentran ordenadores portátiles, televisores de pantalla plana, equipos fotográficos, teléfonos móviles, relojes de primeras marcas, joyería, gafas de sol, reproductores de música (CD, MP3 y MP4), dinero en efectivo y pequeñas cantidades de marihuana y hachís.

Reconocimiento

Los efectos aprehendidos, cuyo valor podría superar los 100.000 euros, estarán expuestos para su reconocimiento por las personas afectadas por diferentes robos en los últimos meses hasta el próximo día 25 en el Cuartel de la Guardia Civil de Calpe.

Los detenidos son diez varones y una mujer originarios de Serbia, Colombia, Austria, España, República Checa y Bulgaria, de edades comprendidas entre los 21 y los 39 años.

La Guardia Civil les imputa los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, contra la salud pública y receptación. Según las mismas fuentes, las investigaciones continúan abiertas para determinar el número de robos en los que pudieran estar implicados los arrestados.