"Una persona tan peligrosa como la que me apuñaló no tiene que salir de la cárcel nunca porque lo que me pasó a mí, le pudo haber pasado a cualquiera". Santiago Parra, el joven de 22 años que el pasado domingo recibió siete puñaladas en el bar donde trabaja como camarero en Benidorm sólo por decirle a un cliente que estaba prohibido fumar dentro del local, se mostró ayer indignado y firme. "No quiero que la gente lea esto y me tenga pena, el tema es que hay una persona peligrosa que no tiene que salir de la cárcel para hacerle lo mismo a otra persona".

Él y otro de los camareros del establecimiento, una cafetería ubicada en la céntrica calle Martínez Alejos, se encontraban trabajando el pasado domingo a mediodía cuando un cliente se encendió un cigarrillo, se acercaron a pedirle que saliera fuera y el agresor volvió después y les asestó varias puñaladas hasta que entre los dos lograron reducirle y esperar a la Policía.

El agresor, M. C. K., de 44 años de edad, nacionalidad noruega y procedencia marroquí, según informaron fuentes de la Policía Local, fue finalmente detenido por agentes de la Policía Nacional y ayer prestó declaración en el Juzgado de Benidorm, donde le fue decretada la "prisión preventiva sin fianza", según informó el abogado de la acusación, César Revenga, quien precisó que podría ser acusado de tentativa de homicidio.

"Sólo le dijimos que fumara fuera, reaccionó mal y tratamos de calmarle, parecía que se había calmado pero después volvió con una navaja y a mí me dio 7 puñaladas en las piernas y el brazo y a mi compañero una puñalada en la rodilla, al final logramos reducirle en medio del charco de sangre". Ambos jóvenes fueron atendidos in situ por el SAMU y el SVB y trasladados hasta el Hospital de Levante con heridas de gravedad por arma blanca. Santiago, de nacionalidad colombiana, sigue ingresado y su compañero, A. A. H., de 34 años y natural de Bolivia, está en casa recuperándose.

Santiago insistió en que "si hay algún interés ahora es que una persona tan agresiva, porque es que fue un intento de homicidio, esté en la cárcel".