Más de 80 profesionales de la neurología de nacionalidad rusa participan desde ayer y hasta el viernes en el complejo hotelero de Sha Wellness Clinic del Albir, en l'Alfàs del Pi, en el primer congreso médico del país eslavo que acoge la provincia. La Costa Blanca se ha propuesto ir a por el mercado ruso y en esta nueva carrera turística, una de las propuestas es captar el turismo de salud. Así lo destacaba ayer el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de la Costa Blanca durante la presentación del I Congreso Científico sobre el Registro Internacional de Pacientes de Esclerosis Múltiple. "Con esta iniciativa pretendemos promover el turismo de salud en la Costa Blanca, especialmente entre los visitantes rusos, un mercado emergente e importante para los intereses turísticos de la provincia", indicó Albaladejo.

La apuesta rusa parece empezar con buen pie. De hecho, el director del hotel Sha Wellness Clinic, el complejo de lujo que combina estancias de relax con tratamientos médicos, Alfredo Bataller destacó ayer que el 35 por ciento de los clientes habituales del establecimiento son de Rusia.

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, destacó ayer además "el esfuerzo inversor de la familia Bataller", que ha contribuido para que el municipio, tradicionalmente destino turístico especializado en los sectores deportivo y cultural, abra una tercera vía dedicada al turismo saludable, según destacaba ayer en un comunicado.

El mercado ruso es uno de los mercados que más crece junto al nórdico en la Costa Blanca. Cabe recordar que el aeropuerto de El Altet será el único aeropuerto turístico con dos vuelos diarios a Moscú a partir del próximo mes de junio, como destacó en el acto el diputado de turismo.