Antonio Mayor vuelve a encabezar la única candidatura a la presidencia de la patronal hotelera Hosbec, según informaron ayer fuentes de la asociación. A las 12:00 horas de ayer lunes, 2 de abril, finalizó el plazo para la presentación de candidaturas a presidente y miembros de junta directiva de la entidad, cuyos cargos tendrán que ser renovados, según marcan los estatutos, en la asamblea general de la asociación que se tendrá lugar el próximo 20 de abril. Dentro de la junta directiva repiten otros muchos nombres y se amplía el número de responsables ante el crecimiento de la patronal, que ha dado el salto de Benidorm y la Costa Blanca a representar a hoteles de ámbito autonómico.

"La candidatura pretende continuar con el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años", destacó Antonio Mayor. El actual presidente de Hosbec explicó que en la lista "hay pequeñas variaciones y se incorporan nuevos miembros que responden a la ampliación del ámbito de actuación de Hosbec y a la extensión de sus actividades por toda la provincia de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana", no obstante la directiva y sus proyectos de futuro son una continuación de la actual. Entre los empresarios que forman la candidatura figuran, ocupando los puestos de vicepresidentes, Javier García Cuenca, Francisco Antolí, José Hernández Guirado y Vicente Ferrer Monerris, entre los 25 nombres que conforman la directiva.

En referencia al proyecto que se iniciará tras las elecciones del 20 de abril, Mayor destacó que "será un período continuista de los trabajos comenzados. Son muchos los frentes que afectan a nuestra actividad empresarial y esperamos poder avanzar con el despegue definitivo de la crisis y la tan ansiada recuperación". El candidato a la reelección como presidente resaltó que los puntos básicos del trabajo desarrollado en estos cuatro años, y que continuarán para el próximo período si la lista resulta refrendada en la asamblea general, "han sido la delegación, el compromiso y el trabajo en equipo. Hosbec es un grupo de muchas personas que trabajan por los objetivos que fijamos como necesarios para nuestras empresas".

La asamblea general se celebrará el 20 de abril a las 11 horas en las instalaciones del hotel Meliá Villaitana. Tras ésta tendrá lugar la asamblea electoral, en la que se podrá refrendar, por voto libre y secreto, la nueva junta.

Instalaciones deportivas y oferta de juego

El presidente de Hosbec y candidato a refrendar su cargo, Antonio Mayor, aseguró ayer que el principal objetivo de la junta directiva que encabeza es "la consolidación de la Costa Blanca como referente del turismo de ocio a nivel europeo" y volvió a remarcar la importancia de "modernizar aspectos tan relevantes como las instalaciones deportivas o la oferta de juego, junto con los parques temáticos", reivindicaciones históricas del sector. Para Mayor, eso es "un valor de futuro, un seguro anticrisis y una diferenciación competitiva que debemos construir, defender y potenciar".