Un sueldo de 1.500 euros al mes ha desatado la polémica en Sella. La alcaldesa del municipio, Natalia Hernández, del PP, ha decidido ponerse una nómina municipal para hacer frente a su trabajo al frente del gobierno local, según destacó ayer. Hasta ahora, percibía una remuneración de unos 600 euros más gastos por asistencia a plenos y comisiones, según informaron desde el PSOE, sin embargo, la alcaldesa ha aprobado unos presupuestos en los que se adjudica una dedicación exclusiva que, para los socialistas, "no está justificada y es vergonzosa porque no trabaja ocho horas ni el día que hay pleno", destacó su portavoz, Sergio García.

Hernández se justificó en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias: "La FEVMP marca unos 2.000 euros, como un funcionario del grupo A, para municipios de menos de mil habitantes y yo voy a cobrar 1.500". El anterior alcalde popular, Vicente Mas, cobró también una nómina durante la última legislatura y esta ascendía a 1.800 euros, informó Hernández.

No obstante, el PSOE no comprende "cómo es posible que hagan esto en tiempos de crisis" y en el mismo pleno en que los presupuestos recogen una subida de impuestos entre agua, basuras y otras tasas, que supondrá pasar de recaudar unos 210.000 euros a superar los 250.000, o lo que es lo mismo, unos 60 euros más al año por ciudadano. Hernández aseguró que la subida obedece a actualizaciones y revertirá en los propios servicios. Para el PSOE, "no está justificado".