Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido en Villajoyosa a tres jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un instituto de la localidad, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, durante el horario de clases de la mañana, cuando un profesor detectó en los pasillos del centro a tres jóvenes que no reconoció como alumnos, uno de los cuales llevaba un casco en la mano.

Al dirigirse a ellos para identificarlos, los muchachos se dieron a la fuga, por lo que el docente alertó de la comisión de un posible robo en el centro.

Efectuada una inspección ocular en el instituto, la dirección del centro comprobó que la puerta de un aula, que estaba vacía en el momento de los hechos, había sido forzada. Las mochilas de los alumnos habían sido registradas y faltaba un casco y un reproductor MP4.

Las unidades de Policía Local y de Guardia Civil trasladadas al centro localizaron a los tres jóvenes y consiguieron recuperar el casco sustraído, que los autores del robo supuestamente habían tirado al suelo durante la huída.

Además, recuperaron el reproductor MP4 que llevaba uno de ellos llevaba en el bolsillo, y que, al igual que el casco, también ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos están identificados como N.S., de nacionalidad polaca y 19 años, así como L.B.G. y K.G.V., ambos españoles de 18 años, quienes ya han pasado a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas.