Conducía a 119 kilómetros por hora por el casco urbano de Benidorm y, lo que es más grave, junto a una zona en la que a esa hora decenas de estudiantes acuden a un instituto de Secundaria de la ciudad. La Policía Local de Benidorm ha detenido a un conductor que circulaba por la avenida de Vicente Pérez Devesa, en la Vía Parque, triplicando el límite de velocidad permitida junto a un recinto escolar, que está fijado en 40 kilómetros por hora.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las ocho de la mañana del pasado viernes. Los agentes realizaban un control de tráfico rutinario en las inmediaciones del IES Mediterrània, dentro de una campaña de control de velocidad que se están realizando en algunos puntos del casco urbano con un radar de última generación, que funciona por sistema láser, cedido por la Dirección General de Tráfico. El conductor, natural de Rumanía pero con domicilio en Benidorm y de unos 40 años de edad, portaba un coche marca BMW de gama alta. A su paso por el punto en el que se encontraba el control, llegó a alcanzar los 119 kilómetros por hora y, tras hacer saltar la alarma, fue detenido por otra patrulla policial habilitada unos metros más adelante.

La Policía le acusa de un presunto delito contra la seguridad del tráfico que, debido al exceso de velocidad con el que conducía, podría acarrear penas de 3 a 6 meses de prisión, multa 6 a 12 meses y la privación del permiso de conducir entre uno y cuatro años, según informaron ayer fuentes policiales. Estas fuentes destacaron que, en este caso, la infracción podría agravarse debido a que el punto en el que este conductor fue cazado es una zona escolar, donde el límite de velocidad para circular dentro de un casco urbano se reduce de 60 a 40 kilómetros por hora.