Huyeron dejándolo todo tras de sí. Incluso la autocaravana con la que segundos antes habían colisionado contra dos vehículos que estaban aparcados en una céntrica avenida de Benidorm. Agentes de la Policía Local de la ciudad identificaron ayer a dos ciudadanos que se habían dado a la fuga tras ocasionar un accidente en el que, por suerte, no hubo heridos.

Los hechos ocurrieron a las 13.45 horas de ayer en la avenida de Jaime I, en la zona de Poniente. Los dos turistas, de nacionalidad belga, viajaban en una caravana que, al parecer, habían venido hasta Benidorm para recoger. Por circunstancias que está investigando la Policía Local, el conductor del vehículo embistió a dos coches que estaban aparcados en la zona de estacionamiento de esta avenida, a la altura del cruce con la calle Marqués de Comillas, y decidieron darse a la fuga abandonando el vehículo en mitad de la vía y generando colapsos de tráfico. Aunque su huida les duró bien poco.

Tras los hechos, la Policía Local activó un protocolo de localización e identificación, tomando como base las imágenes obtenidas por las cámaras municipales de control de tráfico. Minutos después, una patrulla encontró a los dos turistas corriendo por el Paseo de Poniente, tras lo que procedió a darles el alto. Estas mismas fuentes indicaron que, al parecer, la causa por la que decidieron darse a la fuga es porque tanto el conductor como su acompañante habían ingerido alcohol, de ahí que abandonaran el lugar de los hechos para evitar ser acusados de conducción temeraria.

Los agentes tomaron los datos del conductor para que deba responder por los daños ocasionados en los dos vehículos contra los que chocó, así como de una falta por ausentarse del lugar donde se produjo el accidente. No obstante, fuentes policiales indicaron que no se le puede imputar por la ingesta de alcohol, debido a que, al abandonar el lugar del accidente y ser localizado más tarde, no se le pudieron practicar las pruebas.

Acusado un conductor que causó heridas graves a un motorista

Las cámaras de vigilancia de tráfico instaladas en diversas calles y avenidas de Benidorm también han permitido a la Policía Local resolver otro accidente que se saldó con consecuencias graves. Los agentes han identificado con este sistema a un conductor que la pasada semana ocasionó heridas de gravedad a un motorista tras chocar contra él en la avenida de Alfonso Puchades y que después se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron a media mañana del pasado miércoles, día 13, cuando se produjo un accidente entre el coche que conducía el ahora acusado y una motocicleta. El motorista, vecino de Benidorm, sufrió un traumatismo craneoencefálico, rotura de fémur y pérdida de memoria, entre otras heridas. El conductor del coche, de origen francés, se dio a la fuga. Ahora está acusado de un presunto delito de omisión del deber de socorro e imprudencia grave.