El secretario de Comunicación de CC OO, Salvador Roig, tildó de "auténtico despropósito" las palabras del presidente de Hosbec y recordó que si los sindicatos han convocado la Huelga es porque "el Gobierno ha roto el diálogo social agrediendo a los derechos de los trabajadores". En este sentido, alertó de que las palabras de Mayor son propias de "piquetes empresariales que generan un clima de miedo en las empresas amenazando a los trabajadores".

"La huelga no es un acto bélico sino una herramienta para que el gobierno rectifique" agregó Roig, quien rechazó "tajantemente" las palabras de Mayor de que los sindicatos se han equivocado de época. Para CC OO "esperemos que el señor Mayor no retroceda su pensamiento a otra época sin libertades en el que los empresarios hacían la guerra sucia contra los trabajadores". Sobre la crisis a la que había aludido el presidente de Hosbec, Roig señaló que "es fruto de un modelo económico insostenible que no han provocado los trabajadores y que se ha agravado en la Comunidad por la corrupción de una clase política fervientemente aplaudida por la patronal alicantina". Por fin, CC OO calificó de "barbaridad" la posibilidad de que la huelga perjudique al turismo, tal y como apuntó Mayor. "Lo que perjudica el turismo -concluyó Roig- es una reforma laboral que al rebajar los salarios o facilitar los despidos retrae el consumo y por lo tanto perjudica al mercado turístico nacional".

En la misma línea, el secretario de Hostelería de UGT, Francisco Ruiz, señaló que la protesta del 29-M no se realiza contra el sector turístico ni contra los empresarios, "sino para defender los derechos de los trabajadores ante una Reforma que está provocando ya despidos masivos y que nos ha hecho retroceder treinta años en los derechos que tanto nos costó adquirir".