El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante atenderá los servicios derivados de las fiestas de Fallas de Benidorm tras comprometerse el Ayuntamiento a pagar la deuda pendiente con el organismo provincial, según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha conseguido el compromiso del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, para que el martes haga efectivo el pago de la deuda que tiene con el Consorcio, que está formado por los ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat. También el consistorio de Pego ha acordado abonar su deuda pendiente con el organismo.

Pastor ha explicado que aún "entendiendo los problemas de liquidez que sufren algunos consistorios, no se puede ni deben hacer excepciones en las obligaciones que asumen".

Asimismo, el portavoz adjunto de la corporación, Manuel Pérez Fenoll, ha destacado que "las interpretaciones retorcidas que ha hecho el alcalde benidormí han provocado esta situación dantesca y de claro perjuicio para los falleros y para la imagen de Benidorm". Por ello, ha mostrado su esperanza en que el alcalde "cumpla con su palabra y abone la cantidad adeudada, tal y como han hecho el resto de los municipios integrados".

Todos los ayuntamientos que forman parte del Consorcio de Bomberos deben liquidar su deuda al finalizar el año tras el acuerdo al que se llegó en 2006. Este pacto en ningún momento sustituye los acuerdos puntuales de facilidades de pago que se dan ante la situación económica que atraviesan las administraciones locales, han precisado las mismas fuentes.

El diputado responsable del área, Juan Molina, ha apuntado que la Diputación "es sensible a esta realidad, pero choca que la gran mayoría de municipios reconozcan la obligación de pago y sólo unos pocos la malinterpreten".