Las protestas educativas no pasan nada de largo. El tradicional concurso de dibujo para escolares de Benidorm, que cada año organiza la Asociación Recreativa y Cultural la Barqueta, se ha visto también afectado por las movilizaciones. Sólo seis colegios de la localidad han participado este año. Aún así, los participantes han volcado toda su ilusión en sus dibujos y alumnos de todas las edades de los centros Mestre Gaspar López, Bautista Lledó, Gabriel Miró, Nuestra Señora de los Dolores, Costa Blanca Internacional y Lope de Vega, han mostrado sus dotes artísticas en los 820 dibujos que se han presentado en total.

Una selección de los mejores trabajos del certamen de este año, que cumple ya diez ediciones, se puede visitar hasta el próximo 16 de marzo en la Casa del Fester.

Ayer, miembros de la asociación y del Ayuntamiento presentaron la muestra, dando a conocer la primera selección del jurado. 228 dibujos se han clasificado y de estos se elegirán los mejores de cada ciclo educativo. La entrega de premios y diplomas será el 15 de marzo.