De concurso público al famoso pasatiempos de "encuentre las X diferencias". Y es que el concurso convocado por el Ayuntamiento de Benidorm para diseñar el mirador proyectado en la zona de Punta Llisera parece estar empeñado en asemejarse cada vez más a un juego de los errores.

El Ayuntamiento de Benidorm aprobó el pasado 30 de enero en pleno, y por unanimidad, el pliego definitivo que debía regir las bases de este concurso. El 30 de enero, tras varios intentos fallidos y después de tener que modificar hasta en cinco ocasiones el documento cuya finalidad es buscar ideas novedosas y atractivas para un proyecto que aspira a ser emblemático. Sin embargo, después de negociaciones, estudios y cambios que permitieron su aprobación plenaria por acuerdo de todos los grupos, el pasado 14 de febrero el Consistorio publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante un pliego plagado de errores y que recoge errores en 16 de los 25 artículos que componen el documento válido, según denunció ayer la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor.

La edil desgranó algunos de los errores que contiene el documento publicado por el Consistorio para abrir el plazo de presentación de ofertas. Entre ellos figuran errores de bulto, como la alusión a distintas leyes urbanísticas en uno y otro, distinta redacción de los artículos o el cambio en los premios que obtendrán las ideas ganadoras: mientras que el pleno aprobó que el primer clasificado obtendría una cantidad de 20.000 euros, en el documento publicado figura que dicho galardón consistirá en el encargo profesional de la realización del proyecto básico y de la ejecución de la idea, así como el de participar al 50% en la dirección de las obras. "Y todo ello sin que se exija una titulación mínima. Es absolutamente incomprensible", recalcó Amor. Pero además de los errores de mayor calado, también figuran cuestiones derivadas de la falta de atención, como por ejemplo la fecha: "El publicado está fechado el 22 de noviembre, cuando el pleno se realizó el 30 de enero", dijo la portavoz liberal.

La concejal de Liberales subrayó que el pliego "nació del consenso entre todos los grupos políticos tras numerosos fallos y errores del gobierno" pero lamentó que el alcalde Agustín Navarro y su concejal de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, "han sido capaces de complicarlo aún más haciendo un ridículo espantoso". Amor indicó que a ambos podría aplicárseles la frase "chapuzas sin fin" y lamentó que su "incapacidad" esté "poniendo en riesgo la construcción de este mirador".