El grupo municipal Liberales ha desvelado hoy que los profesores del centro asociado de la UNED de Benidorm se plantean "suspender las clases", si en las próximas semanas el Ayuntamiento no aporta soluciones al impago de parte de la subvención que le corresponde al centro.

Según ha indicado el edil Miguel Llorca, los profesores se reunieron ayer y acordaron que "la próxima semana informarán a sus alumnos de los impagos" del Ayuntamiento y, en caso de que no haya "ningún cambio" por parte de la administración, "la semana siguiente dejarán de dar clases" en señal de "protesta".

Llorca ha explicado que el Ayuntamiento tiene aprobada una subvención anual de 215.180 euros para el centro de Benidorm, con la que se asumen los gastos de mantenimiento del centro, el pago de las retribuciones a los profesores por tutorías y el pago de las nóminas al personal administrativo.

Llorca ha afirmado que su grupo ha constatado que el Ayuntamiento adeuda a la UNED 57.590 euros de la anualidad de 2010 y 107.590 euros de la de 2011.

No obstante, el director de la UNED de Benidorm, Carlos Torres, ha señalado a EFE que el centro ha cobrado toda la anualidad de 2010.

Torres no ha precisado cuánto queda por ingresar de la subvención de 2011, si bien ha precisado que "el personal administrativo va al día" en el cobro y los profesores han recibido las retribuciones correspondientes a febrero del año pasado, por lo que acumulan un retraso de doce meses en el cobro.

Ante esta situación, el edil del grupo liberales ha criticado "la falta de interés" que el gobierno del socialista Agustín Navarro presta a "la educación" y ha añadido que "el PSOE se llena la boca hablando del mantenimiento de servicios básicos" pero "sus hechos demuestran lo contrario".

Además, ha deslizado que el alcalde no acudió a la reunión convocada por los tutores de la UNED pese a que se esperaba su asistencia.

A este respecto, Torres ha indicado a EFE que el alcalde le ha trasladado que no asistió a la reunión "porque no quería interferir en la asamblea" de tutores.

Según ha añadido el director de la UNED de Benidorm, el alcalde se ha comprometido plantear soluciones a los tutores en una reunión prevista para el próximo 28 de febrero.

Torres ha apuntado que "ojalá" el Ayuntamiento aporte soluciones viables, porque la actual situación "nos preocupa mucho".

El de Benidorm es un centro asociado a la UNED de Denia que cuenta con 60 tutores y alrededor de 600 alumnos y en el que se imparten más de una docena de grados.