Recortes y más recortes. Los continuos ajustes del Consell han colmado el vaso de la paciencia de profesores, alumnos y AMPAs en la Marina Baixa y han iniciado un rosario de manifestaciones en contra del tijeretazo en Educación y del panorama nada halagüeño que sigue vaticinándose para el sector educativo público de la Comunidad Valenciana.

Fieles a las convocatorias de las protestas de los jueves, los municipios de la comarca, lejos de decaer vuelven a intensificar sus manifestaciones una semana más. En Benidorm se hará a golpe de cacerolas a mediodía, en La Nucía toda la mañana será movida tras la huelga convocada por los alumnos y en l'Alfàs y Altea, se realizarán manifestaciones conjuntas de todos los centros educativos a partir de las cinco de la tarde. También en Callosa d'en Sarrià y en La Vila Joiosa se realizaron actos de protesta.

En esta última localidad, además, se ha programado otro encierro en el IES Malladeta para el próximo martes, 21 de febrero. La comarca no tiene previsto tirar la toalla.