Al PSOE de La Vila Joiosa no le salen las cuentas. Los socialistas aseguraron que a día de hoy, el Ayuntamiento no encuentra bancos que le avalen y de que los 3 millones de euros solicitados en la última operación de tesorería para hacer frente a la falta de liquidez municipal "sólo una entidad bancaria ha respondido a la llamada del Consistorio con 500.000 euros, cifra del todo insuficiente". Esa operación fue aprobada el pasado 19 de octubre por el alcalde, Jaime Lloret, del PP, a través de un decreto.

Para los socialistas, esta circunstancia demuestra, una vez más, que el PP de la Vila "sigue engañando a la sociedad vilera intentando esconder su nefasta gestión con comunicados e informaciones en que se maquilla y esconde la realidad de las cuentas municipales". En este sentido, el PSOE tiró de memoria: "durante su mandato,Lloret ha sacado a licitación la contrata del agua con prisas, llegando 12.000.000 millones de euros a las arcas municipales; ha pedido un préstamo al Instituto de Crédito Oficial de casi 5.000.000 de euros; ha gestionado 10.700.000 euros de los Planes de Inversiones para el Desarrollo Local del anterior Gobierno de España, más las recaudaciones del IBI y de las tasas municipales de 2009, 2010 y 2011 y, a pesar de todos estos ingresos, ha llevado al Ayuntamiento a una falta de liquidez total". Las consecuencias, siempre según el comunidado del PSOE, son peligrosas: "Tesorería, a día de hoy, no cuenta con dinero para hacer frente el gasto corriente, adeudándose pagos a Iberdrola, al transporte urbano, al Consorcio de Bomberos o a pequeñas empresas".

El portavoz de este grupo político, Gaspar Lloret, recordó que después de que el pleno aprobara un plan de estabilidad económica, el gabinete del PP "ha pedido ahora un nuevo préstamo que nos costará a cada ciudadano 233 euros de endeudamiento, además del que ya arrastramos". "No debemos olvidar que durante el mandato de Jaime Lloret hemos asistido a algunas de las actuaciones económicas más lamentables de los últimos tiempos:sSe han dejado de ingresar más de 500.000 euros anuales en impuestos por el cierre del Casino Mediterráneo, se dejó perder la subvención para rehabilitar las murallas renacentistas (370.000 euros)". Ante esta situación, las medidas que el gobierno popular local está adoptando "son endeudar más a los ciudadanos de la Vila y callar ante el resto de Administraciones", agregó el PSOE.