El alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, ha calificado hoy de "noviazgo" político su actual relación con la líder de los liberales, Gema Amor, con cuyo grupo trata de alcanzar un acuerdo para aplicar medidas orientadas a reducir la deuda municipal y activar la economía local.

Navarro ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas por ese posible pacto durante una rueda de prensa, en la que ha anunciado que el consejo vecinal podrá gestionar una parte del presupuesto municipal, aún por determinar, para acometer alguna de las propuestas que ha trasladado al gobierno local.

Siguiendo con el símil sentimental, ha indicado que, pese a estar viviendo una etapa de "noviazgo" con Amor, no se ha planteado un posible pacto de gobierno. "No hemos hablado de casarnos", han sido sus palabras.

Navarro ha explicado que, ante la situación que atraviesa la ciudad y teniendo en cuenta la conformación de la corporación, es su "obligación" como alcalde tratar de "buscar una mayoría" para la "toma de algunas decisiones".

Ha considerado "normal" que su gobierno "se entienda antes con los liberales" de Amor que "con el PP".

Además, ha opinado que buscar el apoyo de alguno de los grupos de la oposición para sacar adelante medidas conjuntas beneficiosas para la ciudad es "hacer política con mayúsculas".

Según ha especificado, desde el gobierno se han analizado las 66 propuestas trasladadas la pasada semana por los liberales, centrándose la atención en tres bloques: el económico-financiero, el referido al Personal y al funcionamiento del ayuntamiento, y el de creación de empleo.

En este sentido, Navarro ha avanzado que el gobierno entregará "el lunes o el martes" de la próxima semana a Amor "un documento" que recoja también las propuestas del gobierno en esos tres bloques y cómo llevar a cabo cada una de ellas.

Preguntado por algunas de las medidas que se podrían poner en práctica en breve de las planteadas por los liberales y de las diseñadas por los socialistas, Navarro no ha querido entrar en detalles para "no estropear el noviazgo", si bien ha matizado que en caso de haber acuerdo éstas se pondrán en marcha de forma inmediata.