La empresa encargada de la construcción del centro municipal Boca de El Calvari de Benidorm, financiada con cargo al Plan Confianza, ha paralizado las obras por los problemas económicos que arrastra, al parecer, como consecuencia de impagos por parte del Consell y otras administraciones.

Así lo ha desvelado hoy en rueda de prensa el edil del grupo liberales Vicente Juan Ivorra, quien ha asegurado que la empresa no puede continuar las obras "porque la Generalitat Valenciana no le paga".

Ha recordado que esta obra fue incluida en el Plan Confianza en 2009 con un presupuesto de 1,66 millones de euros.

El edil ha calificado de "tortuoso" el camino seguido por este proyecto ya que después de que el gobierno del PP concediera la licencia de obra -antes del 22 de septiembre de 2009-, el gobierno socialista descatalogó el edificio, procedió a su demolición y recientemente cambió su uso para que albergara un museo.

Además, ha acusado al gobierno local de mentir, puesto que "hace un mes", a preguntas de su grupo, se indicó que la paralización de las obras obedecía a "unas catas" que se estaban realizando para analizar el subsuelo.

Ante la "paralización permanente" de las obras, Ivorra ha exigido al Ayuntamiento que adecente el solar para "habilitar en la zona una plaza provisional que permita a los ciudadanos disfrutar de un espacio público" en pleno centro urbano y ha añadido que esta actuación debe realizarse de forma urgente por la cercanía de la Semana Santa.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, ha confirmado a Efe que las obras se encuentran paralizadas por "problemas financieros" de la empresa, "al parecer" por los impagos del Consell.

No obstante, Ferrer ha explicado que desde la empresa "se está tratando de solventar el problema" y que el Ayuntamiento está a la espera de "tener una solución la semana que viene".

El edil ha indicado que en caso de que la empresa no esté en disposición de retomar los trabajos, desde el Ayuntamiento se adoptará una "medida estética" para rehabilitar el solar y "causar el menor número de molestias a los comerciantes de la zona".