Los veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han administrado un tratamiento de antibióticos a una pitón albina (Python molurus) que habita en el complejo. Los medicamentos servirán para controlar la infección que padecía el ejemplar y favorecer su recuperación, y como mínimo serán suministrados un mes hasta que se perciba que el estado de salud del reptil ha mejorado debidamente.

Los antibióticos de amplio espectro que se emplean frente a microorganismos patógenos han sido suministrados de forma intramuscular. Las inyecciones se pondrán cada tres días en el primer tercio del cuerpo de la serpiente debido al lento metabolismo de esta especie y a su característico sistema circulatorio. Para llevar a cabo esta operación es necesaria la participación conjunta de los cuidadores y de los veterinarios, ya que mientras unos sujetan a este gran ejemplar de más de 3 metros de largo, el veterinario procede a inyectar el tratamiento.

Los cuidadores detectaron que la pitón había recudido su apetito y esto les hizo suponer que podía tener algún problema de salud. Generalmente, las serpientes son animales que muestran poco síntomas de enfermedad, por eso cuando los reptiles muestran síntomas significa que la patología está muy avanzada o que ha llegado a un estado grave.

Las serpientes, al igual que otros reptiles, son animales de ´sangre fría´ que no son capaces de producir calor por sí mismos, sino que lo adquieren directamente del ambiente. Una de las principales curiosidades de esta especie de pitón es el comportamiento que adoptan las hembras durante la época de reproducción. Las hembras cubren los huevos con su cuerpo y realizan contracciones musculares para generar calor de manera espontánea y así poder incubar los huevos hasta el nacimiento de las crías.