El Foro de Alcaldes de la Marina Baixa ha acordado cerrar convenios para el uso de instalaciones deportivas por parte de todos los vecinos de la comarca y estudiará la creación de una marca de calidad comercial comarcal.

Según han indicado desde el ayuntamiento de l'Alfàs del Pi en un comunicado, la tercera reunión de este Foro de Alcaldes se ha celebrado en la localidad, que asume la presidencia en 2012 y que es de carácter rotatorio.

Este órgano estará en disposición de cerrar un convenio para el uso de infraestructuras deportivas en la próxima reunión, prevista para el 7 de mayo en Villajoyosa.

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha destacado que este convenio en materia deportiva beneficiará a los vecinos de diferentes poblaciones de la comarca que no disponen de algún tipo de instalaciones.

En este sentido, Arques se ha referido, por ejemplo, a la piscina de la ciudad deportiva de La Nucía y ha explicado que lo que se pretende es que ciudadanos de localidades que carecen de este servicio puedan hacer uso de ésta "a los precios asequibles" que "tienen los empadronados" en el municipio.

Otro de los temas que se ha abordado durante el encuentro ha sido la propuesta del ayuntamiento de Villajoyosa de "crear una marca de comercio comarcal".

Según el alcalde vilero, Jaime Lloret, la intención del Foro es crear una marca "que nos identifique a todos y dinamice el sector".

Por otra parte, desde l'Alfàs se va a "coordinar" un calendario de las fiestas y actividades culturales de la comarca.

Según Arques, este calendario dará opciones a los ciudadanos de la comarca para aprovechar esta oferta, ya que "buscamos el cliente de fuera, cuando muchas veces el cliente también está aquí".

El alcalde alfasino ha reconocido que "queda mucho por hacer" para mancomunar algunos servicios y ha insistido en que es necesario avanzar en cuestiones relacionadas con las infraestructuras y el transporte comarcal.

Sobre el transporte, Arques ha señalado que es necesario revisar y ajustar los horarios del tren, mejorar el carril-bici y lograr que haya una línea de autobús comarcal que "no deje fuera a algunos municipios".

Desde l'Alfàs han destacado "la buena sintonía" en la que se ha desarrollado esta reunión, al igual que las dos anteriores, y han incidido en que el Foro de Alcaldes es un órgano que pretende potenciar la colaboración entre los municipios de la comarca, "dejando a un lado el color político".