­­El Ayuntamiento de Benidorm disparó durante los meses de marzo y abril del pasado año, justo antes de que arrancara la campaña electoral para las municipales del 22-M, su factura con la compañía Correos y Telégrafos. En concreto, el Consistorio abonó 15.964 euros por los envíos realizados durante esas fechas, según desveló ayer el grupo municipal del PP, que atribuyó ese «dispendio» al «envío masivo de cartas por parte del alcalde para decir a los ciudadanos antes de las elecciones lo bien que lo había hecho». En concreto, según las cifras aportadas por los populares, Correos facturó al Ayuntamiento 8.730 euros en el mes de marzo y otros 7.234 euros en abril.

El portavoz popular Antonio Pérez criticó que el «gasto a manos llenas» realizado por el gobierno local antes de las elecciones y, para justificarlo, puso como ejemplo que en meses como septiembre, cuando colegios e institutos retoman la actividad y hay mucha correspondencia del Ayuntamiento, la factura de Correos fue de 4.400 euros. La diferencia entre los primeros importes y este último, según Pérez, responde a que el primer edil, Agustín Navarro, «pulverizó todos los récords en dos meses y despilfarró en cartas lo que habitualmente se consume en cuatro mensualidades», a lo que añadió que el objetivo de esas misivas «sólo tenía como beneficiario a Navarro y al PSOE, buscando ganar las elecciones aunque fuera por un sólo voto».

Tres mensualidades impagadas

El portavoz del PP realizó estas manifestaciones tras lamentar, una vez más, la situación vivida en el Ayuntamiento durante la pasada semana, tras la decisión de Correos de cortar el servicio al Consistorio hasta que no abonara la deuda que tenía pendiente. Como consecuencia del bloqueo de dicho servicio, el gobierno local abonó el pasado viernes de urgencia 40.000 euros, para así poder volver a enviar cartas y notificaciones con total normalidad.

No obstante, Antonio Pérez señaló ayer que estos 40.000 euros no han servido para liquidar toda la deuda que Benidorm tiene contraída con esta compañía. Según el portavoz popular, el Ayuntamiento adeuda todavía a la empresa postal las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre de 2011, lo que, «contando con que sea un gasto por lo bajo, ascendería a unos 13.000 euros pendientes de pago», agregó Pérez.

RESPUESTA

El gobierno lo atribuye a la composición de las mesas electorales

La edil de Hacienda, Natalia Guijarro, negó ayer que el ejecutivo remitiera cartas desde el Ayuntamiento para beneficiar la campaña de Agustín Navarro. «Ni el PSOE ni Pasión por Benidorm han utilizado la cuenta del Ayuntamiento para enviar cartas y, si tienen pruebas, que vayan al juzgado y lo denuncien», dijo. Aunque reconoció desconocer a qué pudo deberse este incremento en los meses de marzo y abril, Guijarro explicó que parte del mismo podría estar en las notificaciones enviadas a los componentes de mesas electorales -nueve miembros por cada una, entre titulares y suplentes- y que el Consistorio manda por correo certificado. Además, dijo que las facturas pendientes de pago a Correos aún no se han tramitado porque «entraron en Intervención el 28 de diciembre».