La empresa encargada del mantenimiento del ayuntamiento y del Palau d'Esports de Benidorm ha enviado un requerimiento de pago advirtiendo de que suspenderá el servicio si no cobra una parte sustancial de la deuda acumulada antes del 20 de febrero, ha informado hoy el grupo municipal del PP.

Según las cifras aportadas por el concejal popular José Ramón González de Zárate, el informe de morosidad del consistorio establece que, a 30 de septiembre de 2011, la deuda con esa mercantil ascendía a 227.677,49 euros.

No obstante, el PP estima que, con las facturas de octubre, noviembre, diciembre y la que entrará de enero, dicha cantidad se situaría en torno a los 380.000 o 400.000 euros.

González de Zárate ha indicado que, teniendo en cuenta la cuantía de las facturas mensuales que presenta la adjudicataria por el mantenimiento de las dos instalaciones municipales, esa deuda implicaría que el gobierno de Agustín Navarro "lleva más de 18 meses sin pagar a la empresa".

El edil popular ha asegurado que el gobierno municipal celebró el pasado mes de diciembre una reunión con los gerentes de la empresa, en la que se "les prometió que a la semana siguiente comenzarían a recibir pagos" para liquidar la deuda.

Sin embargo, según González de Zárate, el gobierno local habría incumplido su compromiso y se "ha permitido seguir engrosando la deuda".

También ha reprochado el "deterioro" que, a su juicio, sufre el palau d'esports y ha responsabilizado de esa situación al alcalde y al concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.

Tras insistir que los "impagos" del ayuntamiento afectan a "muchas" concesionarias y mercantiles, ha sentencia que "Navarro es un exterminador de empresas y de puestos de trabajo".

Por su parte, la concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha dicho a Efe que la deuda con la empresa encargada del mantenimiento del ayuntamiento se sitúa en la actualidad en las cifras que baraja el PP.

Guijarro ha anunciado que la semana próxima se reunirá con los responsables de la adjudicataria para "tratar de solucionar esa situación" e impedir que se deje de prestar el servicio.