La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, reclamó ayer al gobierno local la creación de un "fondo mensual" con el que atender servicios básicos y evitar los cortes de suministro o de coberturas que está sufriendo el Ayuntamiento. La concejal puso como ejemplo la decisión de Correos de cortar el servicio durante toda la semana debido a los impagos del Consistorio, pero también remarcó otras cuestiones, como la falta de material de oficina en las dependencias municipales, de material de obra en Servicios Técnicos o de combustible para dotar a la piscina y duchas del Palau d'Esports de agua caliente.

La creación de este fondo, según Amor, "ha sido reclamada en varias ocasiones por funcionarios del Área Económica" municipal, a lo que agregó que el equipo de gobierno "ha hecho caso omiso". La portavoz de los liberales calificó de "insostenible" la situación económica del Ayuntamiento y acusó al PSOE de no contar con una planificación ni con calendarios de pago. "No reaccionan hasta que no llega un titular", dijo Amor, a lo que agregó que los proveedores "sólo cobran si protestan en la puerta del Ayuntamiento". Por último, dijo que el ejecutivo local está "incumpliendo sistemáticamente" la Ley de Contratos que marca la obligación de abonar las facturas a los 60 días y alertó de que "algún miembro" del equipo de gobierno "puede acabar muy mal" de salir adelante la ley que plantea el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de responsabilidad penal para quien no gestione correctamente los recursos públicos.

Por su parte, la edil de Hacienda, Natalia Guijarro, indicó que la creación de este fondo de reserva "no ha sido reclamada por ningún funcionario", a lo que añadió que "si hubiera dinero suficiente para hacerlo, no tendríamos los problemas que tenemos para cubrir los pagos". Guijarro explicó que cada mes se abonan las letras "de bancos y las nóminas de los funcionarios" y que, cuando quedan fondos, "se cubre la luz, teléfono, comedores de guarderías, etc... Cada mes hasta donde podemos".