La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm y la agrupación local de Cruz Roja, conjuntamente con el Centro de Transfusión de la provincia de Alicante, lanzaron ayer un llamamiento urgente a la población para comunicar que las reservas de sangre, en toda la Comunidad Valenciana, han descendido de forma alarmante. Por ello, solicitaron la colaboración de los vecinos de la ciudad, y de toda la Marina Baixa, para que acudan a donar sangre a las jornadas programadas por el Centro de Transfusiones de Alicante para los próximos días en la comarca.

Cruz Roja Benidorm informó ayer de que en la comarca las fechas más próximas programadas para poder realizar donaciones de sangre serán en Benidorm: el día 30 de enero, cuando se podrá donar en el Ayuntamiento de la ciudad entre las 17 y las 21 horas y el día 3 de febrero, cuando está programada una jornada en el Club Náutico local entre las 17 y las 20.30 horas.

Tal y como señaló días atrás el Centro de Transfusiones, las necesidades más acuciantes son las de la sangre de los grupos cero y A, tanto Rh positivo como negativo. Asimismo, desde la concejalía de Sanidad recordaron que los mínimos requisitos físicos para poder donar es ser mayores de 18 años y menores de 65, pesar más de 50 kilogramos y disfrutar de buena salud; que en el caso de los hombres se pueden realizar cuatro donaciones al año, mientras que en el de las mujeres tan sólo se puede realizar tres veces por año.