La Policía Local de Benidorm detuvo la pasada madrugada del lunes a un conductor por sobrepasar ocho veces la tasa de alcohol permitida, según informaron ayer desde el cuerpo municipal. El detenido, un ciudadano de 37 años de edad, de nacionalidad polaca y residente en Benidorm, dio 1,89 en la prueba, una tasa muy elevada, según destacaron desde la Policía Local, ya que a partir de 2 puedes perder la conciencia.

En esas condiciones, el conductor circulaba zigzagueando por la avenida Severo Ochoa, en la zona del Rincón de Loix, cuando fue interceptado por una patrulla local, ya que la policía mantiene dispositivos especiales de vigilancia en la zona por razones de seguridad, ante la comisión de varios robos en viviendas en ese entorno.

El detenido pasará hoy a disposición judicial y ya que, en principio, no es reincidente, se enfrenta a una sanción económica de entre 1.200 y 2.000 euros y a la retirada del carné de conducir entre 9 meses y 1 años.

Aunque este ciudadano fue interceptado gracias al dispositivo especial de vigilancia para evitar robos en la zona del Rincón de Loix, la Policía Local realiza periódicamente campañas de control de alcoholemia. La última se intensificó con motivo de las fiestas navideñas y los agentes realizaron casi 300 controles a conductores de la ciudad con el fin de evitar excesos y riesgos en esas fechas. El número de conductores que dieron positivo en estos controles, que se realizaron mañana, tarde y noche, según explicaron desde la Policía Local, apenas llegó al 5 por ciento.