El ayuntamiento de Benidorm y todos los sindicatos con representación en el consistorio (UGT, CCOO, CSIF, SPPLCV y SEP) han alcanzado hoy un acuerdo para "congelar" las retribuciones que perciben los agentes de la Policía Local por la prestación de servicios extraordinarios.

El acuerdo ha sido confirmado hoy a Efe por la concejala de Personal, Natalia Guijarro, quien ha señalado que la corporación municipal mantendrá la misma consignación que en el ejercicio anterior y que asciende a 551.751 euros.

Guijarro ha indicado que "la media por servicio extraordinario" se sitúa en 250 euros por agente, si bien, en función del rango, la cantidad puede sufrir alguna variación.

Fuentes municipales han explicado en un comunicado que esos servicios se realizan "fuera de la jornada habitual de trabajo" con motivo de la celebración de grandes conciertos, acontecimientos deportivos o cualquier otra cita multitudinaria.

El pasado año, unos de 170 agentes, de los 262 que conforman la plantilla, prestaron hasta 2.100 servicios de ese tipo.

Guijarro ha especificado que las retribuciones por servicios extraordinarios se acuerdan cada cuatro años y ha precisado que, en la anterior negociación, sólo los sindicatos UGT y CCOO apoyaron la propuesta presentada por el ayuntamiento.